jueves, 12 de mayo de 2011

IMPARTIDOS CONOCIMIENTOS SOBRE EDUCAR SIN MALTRATAR




Con la finalidad de brindar una nueva herramienta para la efectiva educación en niños y adolescentes, se dicto en la sede de la Casa del Poder Popular de Rosario de Paya, el taller de “Educar Sin Maltratar” dirigido a padres, representantes, educadores y comunidad en general.

Esta actividad organizada por la defensoría del niño, niña y adolescente tuvo por objetivo central, ofrecer información a los asistentes sobre el debido trato a los jóvenes para su correcta formación dentro de las diferentes comunidades. El abogado Jesús Rodríguez, defensor del niño, niña y adolescente en la entidad, abordó importantes tópicos referentes a la materia, bajo normativas establecidas en la materia.

Estas charlas se han efectuado a lo largo y ancho del municipio Bolivariano Santiago Mariño gracias al respaldo dado por la alcaldesa Tibisay Guevara, a fin de erradicar la violencia intrafamiliar.

De igual forma se ofrecen talleres gratuitos, en torno a la Ley Organica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y valores en la adolescencia, para incrementar el nivel de participación de todos los sectores de la región.

Jesús Rodríguez hizo una cordial invitación a la comunidad en general, voceros de consejos comunales y personal docente de las Unidades Educativas, a participar el próximo 20 de junio en las primeras jornadas socio jurídicas y sicológicas que se dictaran en la sede de la Universidad Pedagógica “El Libertador” (UPEL) de El Mácaro a partir de las siete de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario