martes, 12 de mayo de 2009

ATENDIENDO NECESIDADES






















Un exhaustivo plan operativo de la comunidad, en el que se examinaron las principales necesidades de la parroquia “ Pedro Arevalo Aponte “ del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se llevo a cabo ayer en este denso sector, con la presencia de la alcaldesa Tibisay Guevara ante un alto numero de habitantes de la zona.
En la reunión estuvo presente por igual, la presidenta de la parroquia mariñense, Mirvida Franco, conjuntamente con el tren gubernamental de la entidad para escuchar y atender los requerimientos de los pobladores aragueños, emprendiendo de esta forma los lineamientos socialistas del proceso revolucionario.
El momento social sirvió para destacar los planes de obra emprendidos por la comunidad y la urgencia de aplicar la contraloría social en cada una de estas instancias
De igual forma la burgomaestre señaló que los pobladores a través de las juntas comunales deben jerarquizar las necesidades de cada sector, para que de esta forma la alcaldía ataque y soluciones las problemáticas de primer orden de acuerdo al reordenamiento presupuestario que se disponga.
“ Hay que continuar con los trabajos voluntarios que se canalizan por intermedio de los consejos comunales, permitiendo de esta forma que la alcaldía concrete los distintos donativos “ concretó.



OBRAS INMEDIATAS


Entre las obras inmediatas indicadas por la alcaldesa, se encuentra la iluminación vial que abarcará desde hasta el sector La Capilla, en una primera fase que tendra un costo que supera los 169 millones de Bs. F.
Asimismo se procederá a asfaltar la calle principal que va desde el terminal de autobuses hasta Brisas de Paya y la construcción inmediata de cuatro módulos policiales, para atacar de esta forma la problemática de la inseguridad.
Estos recintos policiales se situarán entre el sector Prados de Paya II y El Cambur, cada uno de ellos con un monto de inversión de 207 millones de Bs. F.
Durante la reunión y luego de escuchar atentamente cada uno de los planteamientos de los pobladores de la comunidad, la alcaldesa hizo entrega de tres kits de limpieza, que beneficiaran a los habitantes de Brisas de Paya, Terrazas de Paya y Pantin I.
Cada uno de estos kits, comprende un juego de rastrillos, escobar, carretillas, palas y podadora manual a ser empleados para el desmalezamiento y limpieza de los sectores antes mencionados.
Además, se hizo un llamado a cada uno de los consejos comunales de la parroquia para que legalízen y actualizen sus actas constitutivas, lo que permitirá la formación de comunas sólidas que canalizen los recursos que dispondrá el SEFONAL en la solución directa de las necesidades del pueblo, tal como lo anunciará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.





Leyendas Fotos 1) En plan operativo Alcaldía-Junta Parroquial, fueron escuchadas las necesidades de la parroquia Pedro Arevalo Aponte
(Código Foto 10382)


2) Tibisay Guevara, alcaldesa del municipio, señaló que los pobladores a través de las juntas comunales deben jerarquizar las necesidades de cada sector (Código Foto 10404)

3) Un alto numero de habitantes de la zona hizo acto de presencia en la reunión (Código Foto 10384)

4) Por su efectiva acción social, la alcaldesa recibió placa de reconocimiento (10408)

5) Durante la reunión la alcaldesa hizo entrega de tres kits de limpieza (Código Foto 10415)















No hay comentarios:

Publicar un comentario