sábado, 30 de mayo de 2009

SATISFACCION ENTREGA MERCAL











Con satisfacción se realizó este fin de semana la jornada de Mercados de Alimentos (Mercal) en la Escuela “ Dr. Rafael Seijas, del sector Los Rurales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, municipio Santiago Mariño del estado Aragua
. El mismo contó con la presencia de la presidenta de la Junta Parroquial, Mirvida Franco.El operativo dispuso de cinco bodegas, cumpliendo de esta manera con el empeño de la alcaldesa Tibisay Guevara de llevar productos de la canasta alimentaria hasta los sectores mas necesitados de la entidad.
Mercal se ha convertido en el canal para la colocación de productos como leche, azúcar, pollo, aceite comestible, arroz, pasta, atún enlatado, granos, harina, los cuales fueron expendidos en labor mancomunada con el equipo del PSUV y de la junta parroquial.Este tipo de obras tiene por misión paralela combatir el desabastecimiento atacando el acaparamiento del sector privado. OPINIONES FAVORABLES

Muchas fueron las opiniones favorables emitidas por los compradores que acudieron ayer al sector Los Rurales para disfrutar del operativo especial de venta de alimentos organizado por el gobierno bolivariano a través de la Red Mercal.Procedentes de diversos puntos de la parroquia, muchos compatriotas mariñenses hicieron acto de presencia en las inmediaciones de escuela Rafael Seijas para adquirir, a precios bastantes solidarios, productos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA); amén de otros rubros alimenticios.Para contrarrestar los elevados precios de los alimentos, la gran mayoría de las personas consultadas solicitó al gobierno nacional realizar una emisión más periódica de estos operativos.En el operativo se mantuvo el precio del kilogramo de pollo distribuido por la Red Mercal de 1900 bolívares; “Esto es fabuloso y estoy muy contenta con esta revolución”, dijo visiblemente emocionada Petra Rodríguez, vecina de Vallecito.Infante compró pollo, azúcar, leche y el arroz” por tan solo 13 mil 500 bolívares.Procedente de Río Seco Juan Betancourt alabó el módico precio de los diferentes rubros alimenticios. El pollo hubo en cantidad y sin problema para adquirirlo”.Gracias a este mercado “uno se ahorra hasta un 50 por ciento” señaló.


REGISTRO CIVIL ESTE LUNES

Sin detener la acción social en la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, este lunes 1ro de Junio se realizará un operativo de registro civil, en las instalaciones del preescolar Eladio López, a partir de las ocho de la mañana.
En el acto los asistentes podrán gestionar documentos de identidad (Cedulación) y registro civil, además de vacunación, bajo la organización del registro civil de la junta parroquial.
El mismo forma parte de los trabajos emprendidos desde este organismo para dar respuesta y solucionar la problemática de los habitantes del sector. A tal efecto se avanza en la poda y limpieza de los preescolares “ Eladio Lopez “ y “ Santiago Mariño “, y en el censo a las personas de la tercera edad, el cual permitirá evaluar las necesidades de estos habitantes y canalizar las debidas pensiones.
Adicionalmente se realiza el censo a los niños más necesitados de la comunidad para dotarlos de uniformes escolares, asistiendo las zonas de Río Seco, Vallecito, Los Mangos, Barrio Bolívar, El Esfuerzo y Corazón de Jesús, en labor emprendida desde la alcaldía del municipio a través del comité de mujeres de la entidad presidido por Claribel Lugo.




Leyendas 1) El operativo dispuso de cinco bodegas, cumpliendo de esta manera con el empeño de la alcaldesa Tibisay Guevara de llevar productos de la canasta alimentaria (10465)

2) Se contó con la presencia de la presidenta de la Junta Parroquial, Mirvida Franco, quien atendió y gestiono la solución a los problemas de la comunidad (10463)

3) Satisfacción a granel (10466)

4) el equipo del PSUV y de la junta parroquial organizaron el megaoperativo Mercal (10469)

No hay comentarios:

Publicar un comentario