lunes, 15 de junio de 2009

POR EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS COMUNALES


La sala técnica del consejo local de planificación pública de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, continua con su obra social mediante la visita de los consejos comunales de la parroquia Pedro Arevalo Aponte para asesorarlos en su conformación y establecer sus métodos de trabajo.
Miguel Toro, representante de este organismo que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Tibisay Guevara y del PSUV, señaló que en la actualidad se busca el fortalecimiento para la efectiva participación de la comunidad de la zona en los distintos consejos comunales.
“ Tenemos que hacer entender que los consejos comunales representan canales de participación, herramientas que se le entregan a la comunidad para el trabajo socialista a favor de la parroquia “.
A tal efecto ya han sido visitados consejos comunales de los sectores Pantin I y II, Vallecito, 1ro de Mayo Sur, Río Seco, Matacaballo y Asopaya para próximamente intervenir en una reunión programada para este jueves con la finalidad de organizar los registros de los consejos comunales y evaluar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.
De la misma forma Miguel Toro, aclaró que el organismo que dirige busca establecer un proyecto para que los consejos comunales, realicen un positivo manejo de los recursos que se les otorgen.
Para lograr este objetivo, SAFONAC intervendrá con interesantes talleres que serán brindados a la comunidad. “ Ellos deben saber que los vigilantes des sus recursos y que son para todos.
Paralelamente aplican orientación en la formación de los consejos comunales del sector, para subsanar las fallas que se han presentado en la estructura de los hoy existentes.
“ Aspiramos que un tope de dos a tres meses tengamos totalmente conformados los consejos comunales de la zona, para luego asentar la creación de la comuna de Pedro Arevalo Aponte, transfiriendo de esta manera el poder al pueblo y solucionar sus problemáticas, tal cual los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario