jueves, 24 de septiembre de 2009

ESCUELAS LIMPIAS Y BONITAS EN MARIÑO
















Luego de iniciarse las clases a nivel nacional y con ellas el haberse creado un habitat cónsono para el estudio, los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, han sido testigos de los operativos de limpieza que se llevan a cabo en cada una de ellas.
En un recorrido por las Unidades Educativa Valle Verde y Prados de Paya se puede apreciar como se han activado varios operativos para ofrecer a los niños y niñas de la localidad, instituciones en óptimas condiciones.
Cuadrillas de limpieza con militantes deel PSUV en trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Santiago Mariño, realizan limpieza de jardines y desmalezamiento de áreas verdes en las instituciones que cumplen su primera semana de actividad.
Se pudo conocer además que los Consejos Comunales de la jurisdicción, han tomado particular responsabilidad en el mantenimiento de las escuelas, ya que se han integrado a los grupos de trabajo para brindar a las escuelas un buen rostro.
Este tipo de trabajos se apegan a lo establecido en la nueva Leo Orgánica de Educación, que establece el ofrecer condiciones dignas y optimas para la enseñanza y con ello reforzar el sistema educativo de la Republica Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario