miércoles, 9 de septiembre de 2009

REUNION PARA COMBATIR EL DENGUE

Con la firme intención de ofrecer información para atacar y combatir la propagación del zancudo “ patas blancas “ y el consecuente dengue, este viernes a partir de las nueve de la mañana se ofrecerá una charla en torno al tema en la junta parroquial “ Pedro Arevalo Aponte “ y en el ambulatorio del sector La Guzmán de la Zona Agraria.
Están invitados para esta reunión los integrantes de los consejos comunales de esta zona y toda aquella persona que desee obtener información para hacer frente a este flagelo de la salud.
El dengue es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue.
La fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
La fiebre hemorrágica de dengue (FHD) es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de choque, que lleva a la muerte. En los niños es sumamente grave.
Las personas que teman haber contraído FHD o dengue deberán acudir inmediatamente al médico. La fiebre hemorrágica de dengue es una enfermedad mortífera para las personas y el diagnóstico temprano, seguido del oportuno tratamiento puede prevenir la muerte. Si no se aplica inmediatamente el tratamiento adecuado, el enfermo puede caer en estado de choque y morir.
Los síntomas de la fiebre de dengue varían según la edad y el estado general de salud del paciente. Los lactantes y los niños pequeños pueden presentar un cuadro de fiebre y erupción "sarampionoide", difícil de distinguir de la gripe, el sarampión, el paludismo, la hepatitis infecciosa y otras enfermedades febriles. Los niños mayores y los adultos pueden tener síntomas análogos o un cuadro sintomático variable entre leve y gravísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario