lunes, 7 de septiembre de 2009

GOBIERNO DE MARIÑO ATACA PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD







De forma rápida y efectiva fueron atendidos este lunes los requerimientos realizados por un grupo de taxistas que prestan sus servicios en la ciudad de Turmero, por parte de la alcaldía del municipio Santiago Mariño tras los actos acontecidos el pasado domingo en los que uno de estos trabajadores resultase herido tras ser sometido para ser atracado.
Manuel Sánchez, miembro de la línea Unión Taxistas de Aragua se agrego a la lista de victimas de la delincuencia desatada en el país, cuando tras prestar el traslado a dos sujetos hacia un sector de terrazas de Paya en la parroquia Pedro Arevalo Aponte, fuese herido para despojarlo del dinero recaudado en su jornada laboral.
Ante esta situación, compañeros de trabajo optaron como protesta, cerrar con sus propios vehículos la entrada de la carretera nacional de Rosario de Paya en horas de Paya solicitando la presencia de autoridades gubernamentales de la zona.
Al sitio acudieron representantes de la policía municipal así como tambíen el presidente de Invitramar, Roger Borges quien dentro de las limitaciones del organismo que dirige, se comprometió a partir de este martes de proceder con el bacheo y alumbrado de esta vía de comunicación.
Tras levantar el cierre de la vía, representantes de cada línea de taxis que funciona en el municipio Santiago Mariño, se reunieron en mesa de dialogo ampliada en la sede de INVITRAMAR con directivos de policía municipal y estatal, CICPC, junta parroquial y concejales con la intencional de encontrar soluciones a la problemática de la inseguridad.
Entre los puntos abordados y sugeridos se encuentran el de incrementar la vigilancia policial en la zona, mantener de forma constante los puntos de control, limpieza y desmalezamiento de la vía principal y dotación de equipos de seguridad para los guardianes de la ley.
En primera instancia se entregaran cerca de 50 conos preventivos para los puntos de control que se instalaran en Matacaballo y El Cambur, además de linternas y proceder a pintar las franjas de seguridad de esta carretera.
Todas estas sugerencias recibieron el debido tratamiento por parte de la alcaldesa Tibisay Guevara, quien se comprometió con los involucrados a darle respuesta de forma inmediata en las próximas horas, para de esta manera dar un duro golpe a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario