miércoles, 5 de agosto de 2009

DEPORTE A GRANEL


La comunidad de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del Municipio Santiago Mariño, será en los próximos días de la masificación total del deporte en esta zona, beneficiando a los jóvenes del sector.
En reunión sostenida en la sede de la junta parroquial, a la que asistieron Milvida Franco, presidenta de esta institución y representantes de la Fundación del Deporte del municipio (FUNDEMAR) se establecieron los lineamientos de los venideros eventos deportivos como los juegos comunitarios estatales y los juegos interbarrios, asícomo también la autogestión a aplicar en cada una de estas citas.
Los Juegos comunitarios arrancarán el 15 de agosto, con la participación de deportistas con edades superiores a los 18 años que no pertenezcan a ninguna liga deportiva y no sean federados.
Este conclave deportivo reunirá a todas aquellas personas que practiquen alguna disciplina deportiva en su comunidad, pudiendo rivalizar en voleibol (masculino y femenino), futbol de salón, baloncesto, futbol sala, domino, bolas criollas, ajedrez y kickingball.
Los Juegos comunitarios, que cuentan con el apoyo de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, se extenderán hasta el mes de diciembre y los mismos servirán para masificar la practica del deporte en la entidad y promover los intercambios competitivos entre los equipos que se organicen.


JUEGOS INTERBARRIOS

Con la finalidad de cumplir las exigencias de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Municipales (JUDENAMU) y tener representatividad en esta cita deportiva por parte de la parroquia Pedro Arevalo Aponte, se desarrollarán a partir del 5 de septiembre los juegos interbarrios.
El Estadio de béisbol de Rosario de Paya, servirá de sede para la inauguración de estos juegos reservados a niños nacidos en los años 1998 y 1998 (10-11 años de edad), que tendrán en acción candente batalla en bolas criollas, karate, lucha libre, boxeo, taekwondo, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, futbol de salón, futbol de campo, futbol sala, atletismo y kickingball.
Estos juegos interbarrios servirán en su primera fase para seleccionar los equipos representativos de cada parroquia que posteriormente rivalizarán entre si con la finalidad de seleccionar el conjunto que defenderá el gentilicio mariñense.
Se hizo énfasis además en la confección de las brigadas socialistas deportivas, para de esta forma tener un registro cabal de los equipos y categorías que funcionan en el municipio Santiago Mariño.
Finalmente se estableció la conformación del Banco Comunal deportiva, el cual funcionará en las instalaciones de la junta parroquial y que servirá para entregar en calidad de préstamo, artículos deportivos a utilizarse en eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario