domingo, 23 de agosto de 2009

TOTAL ASISTENCIA MEDICA











La comunidad de la parroquia Pedro Arevalo Aponte del municipio Santiago Mariño, recibió la pasada semana una amplia atención médica, con la presencia en diferentes sectores de la clínica móvil de la Fundación del Niño y la asistencia de los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro, en visita efectuada al sector montañoso de Cobalongo.
Este tipo de operativos forma parte de las estrategias establecidas por la alcaldesa Tibisay Guevara, de llevar asistencia médica gratuita a toda la población del municipio Santiago Mariño, teniendo para ello el apoyo de la presidenta de la junta Parroquial Pedro Arevalo Aponte, Milvida Franco.
La semana arrancó con la presencia de la unidad móvil en el sector de La Arboleda, para luego asistir a la población del sector Río Seco y cerrar jornada en El Cambur, con la atención en pediatría odontología y vacunación para la respectiva entrega de medicamentos ordenados en esta cita.
En total fueron atendidos más de 300 niños de amplia zona poblada, mientras que en la visita efectuada a Cobalongo recibieron asistencia de los galenos, cerca de 150 pobladores.
Con este tipo de acción, se refuerza la misión salud en la región, la cual dispone con la presencia fija de la Misión Barrio Adentro con los CDI de prestación directa, cumpliendo así con los planteamientos del proceso Revolucionario, encomendado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

ATENCION MEDICA
Parroquia Pedro Arevalo Aponte
Semana del 17 al 22 / 08


Sector Organismo At.Medica Oftalmologia Odontologia Vacunación
LA ARBOLEDA F. Del Niño
At. Medica 33 * Oftalmologia 0 Odontologia 16 Vacunacion 36
RIO SECO F. Del Niño
At. Medica 40 * Oftalmologia 0 Odontologia 27 Vacunacion 29
EL CAMBUR F. Del Niño
At. Medica 3o * Oftalmologia 0 Odontologia 20 Vacunacion 16
COBALONGO Barrio Aden.
At. Medica 54 * Oftalmologia 35 Odontologia 0 Vacunacion 65
TOTALES
At. Medica 157 * Oftalmologia 35 Odontologia 63 Vacunacion 130






No hay comentarios:

Publicar un comentario