miércoles, 12 de agosto de 2009

TALLER SOBRE NIÑOS AUTISTAS


Cumpliendo con el objetivo de informar y educar a la comunidad, se llevo a cabo en la sede de la junta parroquial Pedro Arevalo Aponte, del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, un interesante taller sobre los niños autistas.
El taller fue dictado y organizado por Diana Castro, fundadora del grupo “ Niños Autistas somos ángeles en el cielo “ y Maribel Martínez, docente en educación especial del CAINEC.
La charla tuvo como objetivo crear conciencia e informar a la comunidad, en el apoyo de los niños autistas y el tratamiento que deben dársele dentro de la sociedad.
El autismo es un desorden o trastorno del desarrollo a nivel neurológico que le impide a quien lo padece, desenvolverse y relacionarse con su entorno en forma correcta.
Cabe destacar la atención que han recibido en los últimos meses, estos grupos que atienden a los “ niños excepcionales “, con la creación de cuatro centros de atención en el estado Aragua, uno de ellos funcionado en el municipio Santiago Mariño, dado que Venezuela es considerado un país con elevado numero de estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario